martes, 3 de diciembre de 2013

Editorial: Decimos adiós a The Scumm Bar, y damos la bienvenidos a Level Up


Una estantería, una revista, y un niño de pie frente a la puerta. Corre el año 1995. Chechenia es bombardeada por el ejercito ruso, la ONU se rinde en Somalia, y en Costa Rica ponemos fin a la historia del ferrocarril. Mi cabeza permanece lejos de todos esos acontecimientos. Frente a la librería del pueblo, permanezco junto a mi padre aguardando la apertura de la tienda. La espera se hace eterna hasta que finalmente los recortes al presupuesto de meriendas dan resultado. Cuatrocientos sesenta y cinco colones en billetes de cincuenta y monedas de 20. Para un niño, es el ahorro de toda una vida. Cuando tengo la revista en mis manos, nada importa. Todo vale la pena.

El Reporte del E3 de Club Nintendo me pone a alucinar con el Virtual Boy, el proyecto Ultra 64 y una serie de títulos que en los próximos años nos convertirán al SNES del videoclub y su servidor en amigos inseparables. Ogre BattleEarthworm Jim 2, Earthbound Chrono Trigger son nombres que quedan grabados para siempre en mi memoria. Tres horas de lectura. Noventa y resto de páginas devoradas. Un chispa despierta en el interior para nunca  más apagarse. Algún día me gustaría ser escritor. Pienso en voz alta. Publicar muchos libros y escribir en una revista sobre videojuegos. 

Mi madre, que está a unos cuantos metros de donde me encuentro, me escucha con atención y guarda silencio. Aún hoy intento imaginar lo que pudo haber pasado por su cabeza. Lo que dije. Lo que ella pensó. Sueños de papel. Locuras de niños que pudieron ser ignoradas y pasadas por alto. Sin embargo, conciente de lo que estaba pasando por mi cabeza, mi madre se acercó hasta donde yo estaba, me miró a los ojos, y me dijo: Pablo, si algún quieres ser escritor, nunca dejes de creer en ello. Trabaja fuerte, lucha hasta el final por ese sueño, que tarde o temprano Dios verá el esfuerzo.

Casi veinte años después, sentado en esta vieja silla de madera que me ha acompañado ante el paso del tiempo, contemplo en silencio el final de la madrugada. La luz de lámpara contrasta con el brillo que irradia desde el monitor. Frente a mi ojos se encuentran una serie de artículos en los que un grupo de amigos hemos estado trabajando en los últimos meses. Las palabras de mi madre vienen de golpe a mi mente. Nueve meses después de haber empezado está aventura literaria en TSB, damos un paso de fe para crecer y seguir haciendo realidad ese sueño que hemos guardado desde niños. 

El próximo 13 de diciembre saldrá al mercado costarricense la revista Level Up. Nuestra revista. Vuelvo a leer las últimas dos líneas y aún me cuesta creerlo. Lo que empezó como un sueño en solitario -esos que a veces parecen inalcanzables-, ha ido creciendo hasta convertirse en una grata realidad. Poco a poco, el pequeño grupo que empezó en TSB, ha ido creciendo hasta convertirse hoy en la revista Level Up. Un grupo de amigos que comparte el mismo sueño: escribir de lo que nos apasiona. Brindar a la comunidad gamer en nuestro país un producto gratuito, de calidad, y con sello costarricense.

Para ellos, más de treinta especialistas costarricenses nos hemos reunimos en este pequeño rincón gamer para compartir nuestro amor por el octavo arte. Noticias, análisis de juegos, reportajes especiales, eventos a nivel nacional e internacional, tecnología, cómics, cine y televisión. Todo lo que envuelve de forma integral nuestra alma gamer. Hoy agradecemos a todas las personas que nos han apoyado en el proceso, brindamos nuestra despedida oficial a TSB, y damos una cordial bienvenida a los viejos y nuevos compañeros de batalla que se unen a Level Up. Un proyecto que naces por ustedes y para ustedes, queridos amigos y amigas lectores gamers. Gracias por acompañarnos. Es un honor tenerlos con nosotros. ¡Bienvenidos!


Más sobre la Revista Level Up
  • Visita nuestra nueva página: Revista Level Up.
  • Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.
  • Conoce a nuestros especialistas, desde sus columnas mensuales.
  • Porque no solo de juegos vive el gamer, también compartimos nuestras pasiones en la Zona Geek de nuestra revista: Tecnología, Cine y Televisión, Cómics y Anime, Rincón Literario, Bazar Geek.
  • Dejamos atrás las diferencias y nos reunimos para honrar al octavo arte: Comunidades de PC GamersPlayStation, Xbox, y Nintendo en Costa Rica.
  • Sigue los avances, proyectos en desarrollo, y todo lo relacionado con los rumores y confirmaciones alrededor del mundo en nuestra sección de Noticias.
  • No te pierdas la cobertura especializada de los eventos nacionales e internacionales en nuestra sección de Reportajes Especiales y transmisiones en vivo desde Level Up TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.