domingo, 17 de marzo de 2013

[The Dead Eye] Red Dead Redemption

[The Dead Eye] Red Dead Redemption 
Por Matías Olmd y Pablo Vargas

Sinopsis: Red Dead Redemption transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero y actual bandido Bill Williamson.


Historia: Podría decir tantas cosas de Red Dead Redemption pero me faltarían las palabras y adjetivos. En resumen me he enamorado de su ambientación, paisajes, climas y terrenos. Pocas veces un videojuego entrelaza vínculos emocionales y este es un claro ejemplo de ello, más allá de los tremendos momentos de acción (la cual obviamente siguen siendo espectacular), el guion es excelente y atrapante, como un fiel homenaje a los Spaghetti Western promovido por Sergio Leone en los años sesenta, punto que se ve reforzado por los personajes encontrados a lo largo de toda la aventura, diseñados con tanto carisma que Rockstar ha hecho que me conquistaran todos ellos; sí... "conquistar" es la palabra correcta sin duda alguna.


Jugabilidad: Punto muy fuerte en este título, con una inmensa variedad de actividades que pueden ser desarrolladas de forma paralela a la historia principal, unas de las tantas cosas que nos permite hacer los chicos de San Diego es enfrentarnos a duelo con uno que otro vaquero que se hará el loquillo en su pueblo, atrapar a bandidos y ganar una buena recompensa, ayudar a ciudadanos en misiones secundarias, todo eso mas allá de la idea de galopar hasta que se oculte el sol (podría galopar por horas y horas con ojos de niño emocionado) es ejecutado excepcionalmente y nos hace adentrar en un verdadero y divertido western.


Motor gráfico: Rockstar hace maravillas con el motor gráfico Euphoria; sus gráficos son tremendos y es algo que no voy a desmembrar mucho con detalles -ya que para mi ha sido otro punto fuerte que me dejó boquiabierto-, y quiero que ustedes sientan lo mismo y se sorprendan por sobre todo por los cambios climáticos, la flora y la fauna que caracterizan este asombroso sandbox.


Soundtrack: La banda sonora es de lo mejor en esta producción, de esas que uno encuentra en una película épica, grande y de alto presupuesto; en ciertos momentos del juego nos acompañaran unas canciones que nos envolverán en un viaje que nadie querrá que termine, y que una vez haya concluido te invitará a recorrerlo de nuevo. Para muestra, una de las escenas principales al ingresar a México. Perfección es el sinónimo perfecto de esta majestuosa escena de gameplay.


Calificación final:  [9.9/10] Uno de los mejores juegos de todos los tiempos.


The Dead Eye: Críticas de juegos y reseñas relámpagos.

Matías Olmd - Escritor argentino, diseñador gráfico y fiel seguidor del caballero de la noche. Autor del blog "Seven of Lucks" y la sección The Dead Eye en The Scumm Bar. Apasionado del fútbol, el cine y los videojuegos.


1 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.