miércoles, 3 de abril de 2013

[Level Up] El regreso de Link al Great Sea: Wind Waker en alta definición

Por Carlos Alvarado

¡Bienvenidos a Level Up!

Una sección para tu revista digital The Scumm Bar. La visita a este rincón del local será para analizar de manera profunda juegos de ayer y hoy en el género del RPG y sus variantes por supuesto. No creo que en la comunidad gamer exista alguien que desconozca el término RPG, pero para curarnos en salud mejor describo un poco lo que son los Role Playing Games. 

Describir un juego RPG puede tomar un poco de tiempo pero rápidamente son aquellos juegos en que nos convertimos en ese personaje heroico con el que siempre hemos soñado ser, llevarlo a algún lugar fantástico y seguir una serie de turnos en batallas, subir de nivel y armamento. Existen los RPGs físicos, como el conocido Dungeons and Dragons y los del media de los video juegos como Chrono Trigger y Final Fantasy, dentro de este media conocemos también los MMORPG que son juegos masivos en internet para multijugadores, como World Of Worldcraft o Runes of magic.

Podemos decir que los juegos en RPG en consolas comenzaron por ahí de 1982 en las épocas del Atari, pero data a principios de los 70 en sistemas electrónicos. Ahora que estamos un poco más informados al respecto (y ganamos un par de puntos de experiencia al hacerlo) podemos comenzar con la primera edición de LEVEL UP. Y creo que al preguntarme cómo comenzar la respuesta fue clara, tenía que iniciar con Zelda. La serie de Legend of Zelda se ha caracterizado por mantener de lejos el sistema de Skill Tree, el de subir de nivel y el de combate por turnos en casi, por no decir todas, sus entregas.

Pero entonces ¿Qué hace de Zelda un RPG? 

Los elementos de RPG se pueden encontrar en la perfecta saga de nuestro querido amigo de verde cuando nos encontramos explorando calabozos, buscando y mejorando Items para alcanzar nuestro objetivo y por supuesto la interacción con personajes memorables en pueblos y lugares de fantasía para encontrar pistas o simplemente conocer más de la historia y los sitios que visitamos. Aunque para muchos el único elemento RPG de muchas de las entregas de Zelda es el incremento de los corazones, yo digo que por incluir elementos light del RPG, su magnífico legado y su ambiente cabe perfectamente  dentro de nuestra sección.


Comienzo LEVEL UP con un pequeño y rápido artículo de Zelda porque los fanáticos de la saga sabemos muy bien por lo que pasamos al ver las primeras imágenes de The Wind Waker en el 2001, dolor de estómago, cabeza e incluso críticas sin misericordia al gran creador de la saga, Miyamoto. Pero una vez que probamos el juego la reacción de muchos fue:

 ¡POR EL AMOR A NAYRU, DIN Y FARORE! 

Se convirtió en una experiencia inolvidable. Fue como si toda esa incertidumbre del nuevo look de Link y su mundo de repente tuviesen el mejor significado, y Zelda recibió una de sus mejores entregas hasta la fecha.
Hace poco recibimos esta gran noticia: Wind Waker HD es una completa realidad.

Una versión que definitivamente no te podés perder, las imágenes que han revelado se ven impresionantes y al parecer la aventura del Cel Shaded Link de aquella época de GameCube será revivida de una manera única y rindiendo el mejor homenaje que se merece tan gran entrega.


El regreso del Deku Leaf, el Grappling Hook y el boomerang son algunos de los Items que esperamos se usen de manera interesante y original con el Game Pad del Wii U. Otra característica que nos encantaría probar de esta forma es la exploración marítima por supuesto.

¿Qué grandes sorpresas nos traerá Legend of Zelda: The Wind Waker HD?

Solamente la espera nos lo dirá, y de seguro algunas pistas en el camino, después de todo estamos a la vuelta de la esquina del E3 2013. Para más de tus juegos RPG favoritos y noticias seguí con LevelUp en The Scumm Bar,

Acá te dejo una galería de Wind Waker HD:








Carlos Alvarado - Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en Social Media y fundó en el 2013 la agencia de manejo de Medios Sociales para empresas Skill Tree Media. Encargado de la sección Level Up en la revista The Scumm Bar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.