lunes, 4 de noviembre de 2013

[Torneos] Crónica de la Final Nacional de WCG 2013

Después de un largo camino, este fin de semana Costa Rica se llevó a cabo la esperada Final Nacional de WGCun evento gamer que contó con la participación de los jugadores más destacados a nivel nacional para disputar el titulo de campeón absoluto en las categorías de FIFA 14 para PC, League of LegendsStarCraft II y Super Street Figther IV: AE.
Desde buena mañana los jugadores esperaban impacientes su turno
Tras una extenuante eliminatoria y más de trecientos jugadores involucrados en el proceso, el mall Plaza Lincoln en San José fue testigo durante dos días de de la pasión por los videojuegos que se vive en la región. Desde las rondas preliminares de FIFA 14 y StarCraft II que se encargaron de abrir el evento, hasta las eliminatorias de Super Street Figther y League of Legends el domingo en la mañana, el torneo presentó una gran asistencia de jugadores y aficionados que venían apoyar a sus amigos, generando una atmósfera de compañerismo y sana competitividad que se mantuvo a lo largo de todo el evento.
Trofeos a los campeones de la WCG 2013
De principio a fin se hizo presente la calidad de los competidores. Partidos reñidos y gratas sorpresas fueron la nota predominante durante todo el torneo, para librar crudas batallas en el campo de juego y asegurarse el pase a la gran final que se disputo el domingo al caer la tarde, en una jornada llena de adrenalina, en los cuales los grandes ganadores fueron los espectadores que abarrotaron la arena del evento en el Lincoln Plaza.
Entrevista con Juan Marin. Alma, mente y corazón de la WCG 2013
Los resultados finales fueron fieles testigos de lo apretado que estuvo el torneo. En FIFA 14 para PC, Javier Álvarez derroto en una emocionante final a Adrián Vargas con marcador de 2-0, permitiendo a Álvarez alcanzar el penta-campeonato nacional en la categoría, y asegurarse su pasaje a Kunshan, China donde estará representando a Costa Rica en las Olimpiadas de WCG 2013.

Javier Álvarez. Campeón de FIFA 14, clasificado a Olimpiadas en China
Asimismo, Danny Castillo se encargaría de vencer al vencer a Paulo Rivera. en una de las finales más disputadas y emocionantes del WCG, para levantar el título de campeón de Super Street Fighter IV: AE, y garantizar el premio en efectivo que el GameOn estaba destinado al primer lugar de la categoría. 

Danny Castillo. Campeón de Super Street Fighter IV, WGC 2013
La arena del Lincoln Plaza también presenciaría la victoria de una leyenda en el ambiente de StarCraft como lo es Roberto Matarrita (Dashiz), quien se llevaría nuevamente a las manos el cinturón de campeón tras derrotar 3 a 1 a un aguerrido Kartel quién a pesar del marcador, se convirtió en un importante adversario. 
Roberto Matarrita. Campeón de StarCraft II, WCG 2013
De igual manera, el equipo de TicoGamers de League of Legends conformado por Jonathan Tesla, Tomas Madrigal, Mauricio Madrigal, Diego Saborio y Bryan Corella logró imponerse a un laborioso equipo de Random Seekers, que a pesar de los esfuerzos no pudo revertir el marcador y sellaría a TicoGamers comos los monarcas absolutos de League of Legends en la WGC 2013.
Equipo de TicoGamers. Campeones de League of Legends, WCG 2013
De esta forma llegaría al final la dura competencia que en los últimos meses tantas pasiones ha levantado en la comunidad gamer de Costa Rica. La corona descansa tranquila sobre la cabeza de los campeones. Labor inconmensurable de GameOn para brindar un merecido premio al arduo trabajo y el proceso de estos grandes jugadores. En el futuro llegaran nuevos retos. Hoy les decimos. Buen trabajo. ¡Felicidades campeones!

Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital The Scumm Bar. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.