jueves, 4 de julio de 2013

[LaPrevia] The Walking Dead: Los 400 días previos al apocalipsis...

Basado en la popular serie de cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead se convirtió con méritos propios en una de las principales novedades de la industria de videojuegos el año anterior, incluso llegando a ser elegido como Juego del Año en los premios VGA (Video Games Awards) en su edición del 2012. 



Gracias a su mecánica de Point&Click como herencia de las aventuras gráficas de antaño con que Lucas Arts solía deleitarnos, el juego nos sitúa en el universo del cómic que desarrolló en cinco episodios (lanzados al mercado de manera individual y periódicamente) que completaban una sola historia, donde el jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista cuya aventura como una precuela a varios aspectos de la cronología, pero con una historia tan propia que a la fecha es considerado parte del canon oficial por los mismo fans.
Desarrollado por Telltale Games -autores de las aventuras gráficas Tales Of Monkey IslandBack to the Future: The Game-, nos presentaron una historia cargada consecuencias dramáticas que se encontraban acordes con las decisiones tomadas por el jugador, dotando la travesía de un entorno crudo y decadente que cuestionaban las motivaciones del personaje y que estaríamos dispuesto hacer por sobrevivir.

La cuenta regresiva...

Esta semana llega un episodio especial llamado "The Walking Dead: 400 Days" que buscar servir como como preámbulo a la segunda temporada del juego y que contará con cinco protagonistas: Russell, Bonnie, Vince, Shel y Wyat en el desarrollo de su aventura. De la misma forma que su antecesor, el juego estará formado por cinco episodios cortos que seguirán los caminos de sus cinco protagonistas y el cómo cada uno de ellos ha sobrevivido por su cuenta a los 400 días desde el comienzo del apocalipsis. Atención a su trailer de lanzamiento.


"The Walking Dead: 400 Days" llegó el día de ayer a PC y a Mac a través de Steam; mientras que su versión para Xbox Live Arcade saldrá a la venta el viernes 5 de julio, en tanto que la de iOS estará disponible a partir del 11 de julio; en PlayStationNetwork, el juego debuta hoy en América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.