miércoles, 24 de julio de 2013

[Sagas Legendarias] Metal Gear Solid (1987-2013)

I'm no hero. Never was. Never will be. I'm just an old killer hired to do some wet work...

La saga Metal Gear Solid es en los videojuegos lo que "El Quijote" es en la literatura. Así de simple. En la historia de la industria, existe un antes y un después de esta majestuosa saga que sigue firme e inexpugnable al paso del tiempo sorprendiendo en cada nueva entrega. El éxito de ventas de "The Legacy Collection", una edición de lujo que recopila los títulos lanzados en los últimos veinticincos años, son un fiel reflejo del impacto que esta saga ha producido en todo aquel que haya puesto sus manos sobre una de sus producciones, y se haya dejado sumergir en maravilloso mundo creado por Hideo Kojima, desde su primera aparición en la MSX2 en el verano de 1987.

Caracterizada por su concepto de la infiltración y el sigilo sobre la confrontación directa contra los enemigos, y destacando principalmente con solidas historias relacionadas a polémicos temas como lo son la ingeniería genética, las secuelas de la guerra, el desarme nuclear, pero sobre todo los conceptos de lealtad y honor ante la adversidad y la muerte, Metal Gear ha construido con méritos propios un lugar privilegiado en la industria de los videojuegos gracias a un argumento maduro, seco y crudo con nunca se había visto antes.

En The Scumm Bar hacemos homenaje a esta su legado. A partir de mañana jueves, semanalmente analizaremos cada una de las entregas desarrolladas por Hideo Kojima en nuestra sección de Sagas LegendariasNo se lo pueden perder. Nos vemos mañana.

Metal Gear (NES US, 1987)
Metal Gear 2: Solid Snake (NES)
Metal Gear Solid (Playstation PAL, 1999)
Metal Gear Solid : Ghost Babel (GameBoy Color)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2 PAL, 2002)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2, 2004)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3, 2006)
Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP, 2007)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP, 2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.