miércoles, 7 de agosto de 2013

[Nintendo Direct] Resumen de la conferencia de Nintendo (Agosto 2013)

Nintendo ha regresado a sus micro-conferencias en directo y lo ha hecho con un par de sorpresas debajo de la manga: juegos indie para Wii U, el Dark World de 'The Legend of Zelda: A link between worlds', la versión oficial de 'Professor Laiton vs Ace Attorney', y la confirmación de fecha de lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' en HD. Repasamos el detalle de estos y otros anuncios en el Nintendo Direct del día de hoy.

Professor Laiton vs Ace Attorney


Tras el exitoso lanzamiento en Japón en noviembre del año pasado, una de las noticias más esperadas por los fans de Nintendo ha sido el anuncio de la versión de 'Professor Laiton vs Ace Attorney' para Europa y América. Y aunque los nublados del día apuntaban a que habría que no se haría realidad, Capcom se ha puesto una medalla al confirmar hoy en la conferencia que el crossover puzzles de Layton con  la investigación de Wright verá la luz en nuestro territorio a mediados del 2014. Falta tiempo, claro está, pero es una gran noticia que no pueden dejar de celebrar los usuarios de la 3DS.

El Dark World de 'The Legend of Zelda: A link between worlds'


Siguiendo el formato del espectacular  'The Legend of Zelda: A Link to the Past', Dark World será la versión más oscura del mundo de Link, con más peligros y zonas cambiadas. Una aventura que no será un copia al carbón de lo mostrado anteriormente, sino una completamente nueva que se ubica varios años después de los eventos ocurridos en la legendaria SNES. Uno de los detalles que más llamó la atención, es la habilidad de Link de convertirse en dibujo y facilitar la navegación entre las grietas que separan los dos mundos. 

Nintendo apuesta por juegos indies para Wii U


Los desarrolladores independientes empiezan a capturar el interés de las grandes productoras y Nintendo no piensa quedarse atrás en el tema. Hoy han anunciado que joyas como 'Ittle Dew', 'Knytt Underground', 'Nihilumbra' y 'Q.U.B.E.' llegarán a la consola madre de Nintendo, aunque no serán los únicos que veremos en el próximo año.

Otras noticias de interés...


De igual forma, Nintendo confirmó también que Luigi formará parte de 'Super Smash Bros' para Wii U y 3DS. Se esperaba que el hermano más alto y verde vestido de Mario haría una aparición en el cuarto título de la serie Smash Bros, aunque hasta la fecha no había sido confirmado. 

'Animal Crossing: New Leaf‘s' tuvo una pequeña aparición en la conferencia para confirmar que el mismo se encuentra disponible desde hoy de forma gratuita en la eShop, y además permite a los jugadores transferir sobre los elementos para Miiverse de Wii U de la 3DS a la Wii U.


La transmisión terminó con un cliffhager para anunciar este viernes, en otra emisión de Nintendo Direct, la presentación exclusiva de la nueva IP de Nintendo: The Wonderful 101.

Fechas de estreno confirmadas en la conferencia: 

  • Rayman Legends para Wii U:  3 de septiembre en EE.UU..
  • Sonic Lost World para Wii U y 3DS:  22 de octubre
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker (HD) para Wii U: 04 de Octubre.
¿Qué les ha parecido la conferencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.