La gran estrella
de Grand Theft Auto
V de Rockstar Games,
“billion-dollar-and-counting baby” es indiscutiblemente Trevor. Uno de los tres personajes jugables, Trevor es el alma caótica del juego personificado
un criminal de carrera arbitrariamente
divertida arbitrariamente violento con una debilidad
emocional para las amas de casa mexicanas reprimidas.
Y Steven Ogg es Trevor. Ogg, un actor de teatro y televisión nacido en Canadá, no sólo prestó su voz, pero obviamente
su apariencia al personaje, y hace que los Trevor caricaturescas
e hiperbólicas alguna manera creíble. Lo cual no quiere decir que Ogg tiene
nada en común con Trevor, como nos dijo la
semana pasada:
***
-¿Cuál ha sido la
respuesta hasta ahora a su
trabajo como Trevor?
Steven Ogg: ¡Ha
sido realmente maravilloso! Yo he recibido una emoción que los fans de GTA han
respondido tan positivamente al rendimiento. Han disfrutado
de su impulsividad, la naturaleza
psicopática, pero han deleitado con
su humor - que ha
sido muy bueno escuchar! Yo quería hacer lo multidimensional,
y los fans están respondiendo a eso.
¡Es simplemente genial!
-¿Has jugado el juego? ¿Planeas
hacerlo?
SO: No he jugado,
pero me he puesto frente una consola y observe el principio. Tiendo a tropezar
con la misma pared una y otra
y otra vez al intentar controlar cualquier personaje en un juego. ¡Aunque me encantaría verlo!
-¿Cuánto ha cambiado
el carácter Trevor como usted lo actuado? En
otras palabras, desde el guión
original de lo que está en
juego ahora?
SO: Trevor sin duda evolucionó (no
estoy seguro si esa es la mejor
palabra para describir el cambio
de Trevor) como yo lo realicé. Los matices y
rasgos de carácter que comenzaron a aparecer - su caminar, su manera de
hablar, sus reacciones, sin duda
entendidos a su desarrollo
a lo largo del juego. Era tan grande como actor, porque si yo confiaba en las
palabras escritas - esas palabras
informados mis opciones y cómo Trevor volvió a
la vida. Si hay cosas que no entendía sobre el carácter de Trevor - Hice que tenga sentido.
-¿Usted tiene alguna
preocupación sobre interpretar a un personaje que hace cosas tan horribles?
SO: ¿Qué cosas
horribles? ¿Me estás diciendo que
Trevor hace cosas reprochables? (Risas). Mi
primer día de rodaje fue uno de los
actos más gráficos y violentos, por lo que puso el listón.
No, nunca me preocupé
porque está actuando - es lo mismo que cuando
tenía 12 años fingiendo que era un soldado británico con una pistola y la bayoneta en el teatro - es un juego.
-Hubo escenas que fueron particularmente difíciles para
actuar?
SO: Fue sin duda
un desafío para encontrar la realidad como actor en un mundo psicótico, aparentemente loco, donde dije e hice algunas
cosas bastante extravagantes. Siempre
fue muy emocionante, sin embargo, porque
me encantaba la oportunidad de realizar
algo diferente; no siempre me sentí
cómodo o correcto para mí como actor.
-¿Se inspiró en otras
actuaciones en tu interpretación de Trevor?
SO: El rendimiento de
Tom Hardy en
Bronson fue sin duda una influencia. Él fue
capaz de caminar esa línea de psicópata
y animador, manteniendo su sentido del
humor en algunos lugares muy oscuros. Siempre me
inspiro en la intensidad y los que se enorgullecen de lo que hacen - ya sea
un actor, pintor, músico, escritor o arbolista.
También había algo de buena música.
-¿Rockstar baso tu apariencia en su
personaje? Obviamente, tienes un cierto parecido con él.
SO: Toda la actuación fue capturada en el “Motion Captured”- la cara, el cuerpo y la voz fueron registrados para ayudar a Trevor. Tome
cualquier actuación que se ve en la televisión o en las películas – la “motion captured” lo hizo - y eso fue esencialmente
lo que Rockstar hizo con nosotros los actores.
-Trevor es el personaje en el juego que parece más evidente dirigida a los jugadores y la cultura del juego, él es el carácter "divertido",
el ID del juego. ¿Cómo
te sientes al respecto?
SO: entiendo
perfectamente por qué es el carácter
"divertido" y el ID del
juego - que es lo que siempre
me atrajo de él jugando
como actor. Él es
el que llega a hacer, decir,
de actuar y de
responder sin embargo se siente
sin ninguna consecuencia. Se puede
argumentar que un personaje que representa
hacer las cosas y sufrir ninguna consecuencia es reprochable, pero no estoy de acuerdo. La gente juega estos juegos de escapar, ser libre de la represión que pueden o no pueden sentir en su
vida ordinaria. ¿Quién no ha
querido responder a la persona grosera o el
agresor o para cualquier persona
que ha hecho su día miserable y quitado algo
de su alegría? Trevor trae todo de vuelta para
los jugadores - se llega a
representar en cada
impulso y el deseo.
-¿Cómo Rockstar te descubrió?
SO: Fue un proceso de
audición. Mi agente me dio
la cita, me fui en
la “open tape” con un director de
casting, varias semanas más tarde
me pidieron que llamara devuelta a Rockstar,
y así fue como empezó.
-¿Cómo fue el proceso de audición?
SO: La primera audición fue como
cualquier otro, de pie delante
de una pantalla azul que actúa
con el director de casting que está leyendo con usted. La devolución de la llamada de Rockstar fue un poco diferente ya que queríamos probar varias combinaciones con los actores. Cuando Ned Lucas,
que interpreta a Michael, y yo fuimos juntos en la habitación de inmediato supimos que teníamos algo. Los dos nos pareció que tenía una especie de química juntos, “True West” con agresión masculina combativa.
Nos sentimos bien, pero al salir de la habitación y ya no estar en sus manos. Por suerte para mí,
Rockstar estuvo de acuerdo.
-¿Ha probado
metanfetamina antes? Te Acelera?
¿Eso ayuda en su interpretación
de Trevor?
SO: NO. No es un tipo de
drogas. Más bien es un chico de cerveza artesanal
y vino. En la representación de Trevor estaba actuando -
confiar en las palabras y las acciones que
llevará a donde usted necesita estar.
- ¿El proceso de
grabación de Trevor fue diferente
a la de otros juegos que has
trabajado?
SO: Este fue mi
primer juego de esta magnitud, y
mi otra experiencia fue muy
escasa. El
proceso de grabación fue de 90% capturado
en la “motion captured”, Nuestros rostros, cuerpos y voces fueron capturados juntos. En el
estudio de grabación siempre fue divertido - un guión, un
micrófono, una imagen, y fue a
las carreras.
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