martes, 8 de octubre de 2013

[La Previa] Beyond: Two Souls (PS3)

Beyond: Two Souls, uno de los juegos más esperados para este año en la consola estrella de Sony, se encuentra a pocas horas de ver la luz. El día de mañana la nueva producción de Quantic Dreams llegará al mercado costarricense con el listón por lo más alto, tras la gran experiencia que dejó Heavy Rain, y es que desde su anuncio en el Festival de TribecaBeyond: Two Souls se ha convertido en uno de los títulos que más expectativa han generado en los últimos meses.


Protagonizada por la actriz Ellen Page (Hard Candy, Inception) y el legendario William Dafoe (Platoon, American Psycho) la historia nos presenta a Jodie Holmes, una joven que nace con un extraño don, que poco a poco se ha ido convirtiendo en su mayor maldición. Alejada de su familia y de todo lo que ama, su viaje abarcará cada fase de su vida hasta encontrar la verdad detrás de esa inexplicable entidad a la cual solo conoce como Aiden y parece ser la responsable de cada conflicto en su vida.
Durante el desarrollo de la historia veremos como Jodie crece, madura y aprende, siendo testigos de su evolución personal, y brindándonos la posibilidad de tomar diversos caminos que pueden cambiar el curso de su vida radicalmente, por lo que todas las decisiones tomemos en el juego afectaran a la trama y la relación entre la chica y la entidad -algo que se ha convertido ya en sello de fábrica de Quantic Dreams-, promoviendo la re-jugabilidad de cada escenario y un intenso viaje emocional que desembocará en diferentes finales según las decisiones tomadas.
La demo publicada en PSN Plus nos ha permitido un primer contacto bastante acertado con este fabuloso proceso. Desde Chrono Trigger, las acciones y sus consecuencias en la historia siempre nos han llamado la atención. Heavy Rain dio un paso brillante en dicho apartado, y al parecer Beyond: Two Souls quiere incrementar la experiencia vivida hasta el momento. Desde la peculiar introducción que tenemos a Jodie y Aiden durante la fase del experimento, pasando por las sesiones de entrenamiento militar, hasta la espectacular huida en el episodio del tren, cada acción y decisión que tenemos cuenta en el desarrollo de nuestra historia. 
Y es que precisamente en este proceso se encuentra la clave de lo que hemos visualizado hasta el momento. Existe una gran variedad decisiones a tomar tanto con Aiden como con Jodie que afectarán el desarrollo de la protagonista y que a su vez pueden cambiar el rumbo de la historia, dándole vida a una experiencia emotiva y muy personal en base a las decisiones y acciones del jugador. Esto es acompañado por un apartado gráfico de alto nivel donde se nota el arduo trabajo de captura de movimiento de los protagonistas, así como una banda sonora espectacular a manos del maestro Hanz Zimmer.
En términos de jugabilidad la herencia de Heavy Rain es clara, pero la misma se encuentra pulida. El mando se encuentra a nuestra disposición, y David Cage ha buscado que cada escena, cada momento, y cada experiencia sean únicas e irrepetibles. ¿Cuanto determinaran nuestras acciones el resultado final de la historia? Eso es la principal interrogante que nos queda tras concluir la demo. La historia de Beyond: Two Souls, su guión, su acabado técnico, y la jugabilidad mantienen el ritmo y no se pierde la ansiedad por saber que continuará en su versión definitiva. Mañana nos introduciremos a fondo en uno de los juegos más esperados del año. Nuestro análisis final, en los próximos días, acá en The Scumm Bar. No se lo pierdan.


[Ficha técnica] Beyond: Two Souls
Género: Aventura
Fecha de lanzamiento: 08 de Octubre, 2013.
Consolas confirmadas: PS3. 
Sinopsis: Beyond: Two Souls lleva a los jugadores por todo el planeta en un viaje que explora 15 años de la vida de Jodie Holmes (Ellen Page), una joven que posee poderes sobrenaturales a través de su vínculo con una entidad invisible al que llama Aiden. Con la ayuda del científico Nathan Dawkins (Willem Dafoe), Holmes descubre su conexión con Aiden y parte en un emocionante viaje para descubrir la verdad sobre la vida, la muerte, y más.

Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital The Scumm Bar. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.