El alto mano de Take Two (GTA), Strauss Zelnick, ha encendido nuevamente la polémica sobre los juegos de segunda mano y las aspiraciones de Microsoft por el obsoleto proceso que intentan implementar en su nueva consola.
Nuestra visión sobre los juegos usados siempre ha sido que, en lugar de lloriquear o imaginar como castigar al consumidor por comprar juegos usados, es mejor deleitarlo con producciones de calidad. Vamos a mejorar nuestra calidad, que ya has visto en Metacritic, y vamos a asegurarnos que les damos contenidos descargables, a menudo gratis, durante tres o cuatro semanas, que es el tiempo en el que arriesgas que vendan tu juego.
Sin pelos en la lengua. Ácido puro. Sus palabras dejan en firme la perspectiva de la compañía. "La segunda mano se evita lanzando juegos de calidad". Algo en lo que todos estamos de acuerdo. Nadie quiere despegarse de un título que ha capturado nuestra atención. Es la razón principal por la cual siguen en nuestra videoteca clásicos inmortales. No se venden. Se coleccionan, se juegan y se viven de nuevo. Además garantizan contenido extra para mantener a sus jugadores contentos:
Si puedes tener el juego durante ocho semanas en manos de consumidor, casi no tienes que preocuparte por las ventas de juegos usados, porque son las ocho primeras semanas las que de verdad te hacen daño.
Pero no es todo. Si Microsoft pensaba que se iba a salir con la suya, dejan en claro sus pretensiones de cobrar hasta el último centavo si siguen con la idea de cobrar por los juegos de segunda mano. La advertencia es clara:
No hay duda que si Microsoft ha encontrado un modo de aplicar una tarifa a juegos usados, entonces nosotros [las editoras] deberíamos recibir dinero también. Es difícil entender por qué ellos sí, y nosotros no.
Asimismo señalan sus aspiraciones con GTA V y la revolución que buscan causar con su nueva producción:
Creemos que GTA V va a redefinir lo que es un juego de mundo abierto. También pensamos en contar con múltiples protagonistas, será el futuro de los juegos y sabemos como hacerlo bien con esta entrega.
No hay nada más que agregar. Ovación de pie. A eso llamamos marcar la cancha.
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Cool guys don't look at explosions... |
2 comentarios:
Saben lo que hacen, desde luego, saben muy bien lo que dicen...
Totalmente de acuerdo. Si un juego vale demasiado la pena, la gran mayoria lo comprará nuevo.
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