lunes, 6 de mayo de 2013

[Point&Click] Aventuras gráficas que debes jugar: Day of the Tentacle (1993)

Day of the Tentacle - Lucas Arts (1993)

Por Schattenjager Girl.

Introducción:Este juego es la continuación de Maniac Mansion (aquel juego donde deberás rescatar a una muchacha de una casa llena de eventos locos) , sin embargo fue mucho mejor recibido y es recordado como una secuela que supera a su antecesor. 

Historia:  En este empezarás jugando como Bernard, uno de los personajes de Maniac Mansion. La mansión volverá a ser el escenario del juego y en este lugar, el pequeño Tentáculo Púrpura creado por el Dr. Fred Edison beberá de un residuo toxico haciéndolo querer conquistar el mundo. 

Tentáculo Verde no compartirá el mismo anhelo de su compañero púrpura y le pide ayuda a Bernard. Este buscará a sus 2 amigos fieles, Hoagie y Laverne para que lo ayuden a detener los planes malvados de Tentáculo Purpura.

Ellos intentarán viajar al pasado para evitar que los tentáculos beban de ese residuo, sin embargo algo fallará y enviara a Hoagie más al pasado de lo que quería, al tiempo de la creación de la constitución de USA. Laverne viajará por desgracia a un futuro donde los tentáculos dominan en la tierra. 

La misión del grupo se vuelve más complicada, tenemos que tratar de traer a nuestros amigos al presente y evitar que el horrible futuro donde está Laverne suceda, para esto vamos a jugar con los 3 personajes en sus épocas respectivas. Recuerda, lo que hace uno en el pasado, afectará a su compañero en el futuro.


Jugabilidad: La jugabilidad es la típica de los juegos de aventura de Lucas Arts de la época, utilizaremos el mouse para controlar el movimiento de los personajes y para utilizar las acciones y los objetos del menú. 

Gráficos:  Son totalmente caricaturescos, más alegres que en los títulos anteriores de Lucas Arts. En este juego nada es recto, la simetría no existe y los colores abundan por doquier, es una alegría visual. 
Soundtrack: El juego fue lanzado en 2 formatos, en disquete y en CD. En el disquete simplemente tenías sonido en la introducción del juego, lo demás eran  narraciones y diálogos escritos. Sin embargo la versión de CD si poseía sonido en todo el juego, incluyendo los diálogos y efectos sonoros, prácticamente aprovechó al máximo las tarjetas de sonido de ese tiempo. 

Conclusiones: El juego tiene varios ejemplos de humor haciendo alusión al juego anterior,cameos de otros productos de Lucas Arts o sobre la actualidad de los jugadores. Este es uno de los juegos más recordados con cariño por los jugadores de aventuras gráficas y es un deber jugarlo si te gusta esta tipología de juego. Una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos.


Dato curioso: La versión de disquete del juego traía la opción de textos en español, sin embargo tuvo ciertos errores en la traducción que son sumamente risibles.


Veredicto final9.5/10 (Regalo de los dioses) 



Schattenjager Girl - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro GamersGamer Filles (chicas gamers). La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.