lunes, 20 de mayo de 2013

[#XboxReveal] Presentación de la nueva XBox: rumores, expectativas y transmisión en vivo...

El día está cerca. Faltan solo 24 horas para que Microsoft realicé la presentación oficial de su nueva Xbox y ponga el mundo de cabeza al mostrar lo que ha estado planeado los últimos tres años, al iniciar el #XBoxReveal a las 9:00 a.m. (hora tica) el evento más importante del año para los chicos de Redmond. En The Scumm Bar nos preparamos como se debe para este gran acontecimiento, y por eso a partir de las 8:30 a.m. daremos cobertura a fondo desde nuestras redes sociales en Twitter y Facebook a cada elemento que sea revelado.

Rumores a la fecha...

Mucha agua ha corrido debajo del puente desde que Microsoft anunció que estaba trabajando en una consola que relevara a la Xbox 360. Rumores han ido y venido como abejones de mayo, golpeándose en las paredes, elevando el hype de algunos y estrellando las expectativas de otros contra el pavimento. A la fecha estos son los rumores que parece darán en el clavo:
  • Chip ATI como una versión modificada del GPU de gama 7000 que estará fabricado con 32 nanómetros. Las tarjetas gráficas serán similares a la serie AMD Radeon HD 7000, algo en la línea de lo que ya se avanzó sobre PlayStation 4
  • Dos chips gráficos independientes, de modo que el funcionamiento será similar a dos PC's trabajando de forma conjunta para una resolución de 1080p.
  • Un ecosistema de aplicaciones con integración de Windows 8, dispositivos móviles a la nueva consola, así como servicios de contenidos de televisión, video, y alquiler de películas.
  • Dispositivo de 4 o incluso 6 núcleos para 8 Gb de RAM DDR3 y 32 Mb de ESRAM.
  • Unidad Blu-Ray 50Gb con 6X para reproducción y salida de vídeo HDMI para integración de cable y televisión en alta definición, así como su grabación directa.
  • Su ciclo de vida ha sido proyectado a 10 años.
  • Kinect 2 con reconocimiento de voz, mejoras en la visibilidad, soporte para cuatro jugadores y nueva cámara RGB.
  • Kinect Glasses, unas gafas basadas en el Project Glasses de Google con conectividad WiFi y 4G para elevar la experiencia de realidad virtual, este producto llegaría a finales del 2014.
  • Dos modelos diferentes de Xbox que funcionarían como edición económica con centro multimedia para el hogar con NetFlix y Kinect para acceder a juegos descargables que usen la cámara y una edición completa con todos los accesorios para el jugador profesional.
  • Sistema de DRM y conexión permanente a la red que será desarrollado por aparte según las pretenciones de cada compañía.

Expectativas de esta nueva consola...

La nueva Xbox se perfila como centro multimedia de entretenimiento en todo su esplendor: series, música, películas, televisión y videojuegos. Empero, nuestras expectativas se centran en una sola categoría: queremos la mejor experiencia de juego posible. Gráfica y argumentalmente. Más allá de series repetitivas, buscamos experiencias inolvidables.Los tiempos de producciones exclusivas se alejan cada vez más, y la clave se centra en brindar la mejor versión de un juego. 

Sony y Microsoft han apostado fuerte por los contenidos sociales en la presente generación, sin embargo los temas pendientes siguen siendo la posibilidad de actualizaciones en segundo plano, eliminar de una vez por todas los tiempos de carga, un catálogo digital que permita comprar de forma física y en línea sin restricciones, pero sobre todo, la posibilidad de mantener una retrocompatibilidad con los juegos comprados anteriormente.

La batalla de las consolas iniciará nuevamente en Diciembre. Nintendo hace años dejó de ser una potencia.  Sony ya dio el primer paso, aunque el mismo fuera en falso. Microsoft llega un poco rezagado, pero con la gran oportunidad de tomar la delantera. La moneda está en el aire. La guerra se aproxima. Cada quien tomará su bando. La guerra de consolas empieza a calentar rápidamente. ¿Cuales son sus expectativas amigos(as)?


Sigue el evento en vivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.