lunes, 27 de mayo de 2013

[Noticias] XBox One apuesta por el bloqueo regional y los rumores del DRM vuelven al PS4

Las malas noticias siguen apareciendo sobre la Xbox One a una semana de su presentación oficial. Esta vez ha sido la confirmación de Microsoft de que su nueva producción mantendrá el bloqueo regional que ha venido caracterizado sus consolas:
De forma similar a la industria del cine y la música, los juegos deben cumplir una regulación especifica para cada país antes de ponerse a la venta. Seguiremos trabajando con nuestros socios para cumplir estas directrices con la Xbox One.
De esta forma, volveríamos al bloqueo regional que a la fecha ha aplicado Microsoft a la Xbox 360 en Centroamérica, tanto para el contenido digital de Xbox Live, DLC, películas y aplicaciones que mueven tantos usuarios a "falsificar su zona de residencia" con el fin de poder disfrutar a fondo los contenidos de cada juego, algo que unido a su decisión sobre los juegos de segunda mano, convierte la propuesta en los tiempos que vivimos en algo completamente ridículo. 


Rumores sobre el DRM en PS4

Sin embargo parece ser que Microsoft no parece ser la única compañía que se dedica a revisar los foros de sugerencias y hacer justamente lo contrario a lo que los usuarios desean. Desde ayer corre un nuevo rumor sobre los planes de Sony de integrar en sus juegos algún tipo de DRM, con el fin de acabar de una vez por todas la guerra con las tiendas de segunda mano.

El rumor, que viene de mano de Geoff Keighley (Spike TV, GameTrailers TV), han encendido nuevamente los ánimos en las redes sociales, al punto que los hashtags #PS4NoDRM y #PS4UsedGames empiezan a convertirse en Trending topic (TT)

Es hora que ambas compañías escuchen a los jugadores. La decisión es clara y unánime: no queremos más bloqueos, deseamos disfrutar los juegos de segunda mano, pero sobre todo decimos alto a los DRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.