viernes, 21 de junio de 2013

[Especial] Beyond: Two Souls (PS3)

Quantic Dream, creadores del espectacular Heavy Rain, y quienes a finales de Mayo nos presentaron el impresionante cortometraje titulado Project Kara, volvieron a poner su nombre en el mapa al mostrar en el  Festival de Tribeca su nueva obra: Beyond: Two Souls


Protagonizada por la actriz Ellen Page (Hard Candy, Inception) y el legendario William Dafoe (Platoon, American Psycho) la historia nos presenta a Jodie Holmes, una joven que nace con un extraño don, que poco a poco se ha ido convirtiendo en su mayor maldición. Alejada de su familia y de todo lo que ama, su viaje abarcará cada fase de su vida hasta encontrar la verdad detrás de esa inexplicable entidad a la cual solo conoce como Aiden y parece ser la responsable de cada conflicto en su vida.
Durante el desarrollo de la historia veremos como Jodie crece, madura y aprende, siendo testigos de su evolución personal, y brindándonos la posibilidad de tomar diversos caminos que pueden cambiar el curso de su vida radicalmente, por lo que todas las decisiones tomemos en el juego afectaran a la trama y la relación entre la chica y la entidad -algo que se ha convertido ya en sello de fábrica de Quantic Dreams-, promoviendo la re-jugabilidad de cada escenario y un intenso viaje emocional que desembocará en diferentes finales según las decisiones tomadas.

El roce con el género cinematográfico

Quantic Dreams ha destacado desde sus inicios por buscar un acercamiento cada vez más estrecho entre los videojuegos y el género cinematográfico, creando experiencias más que simples producciones, algo que sigue siendo parte de su sello de calidad y se ve reforzado en Beyond: Two Souls al contar no solo con un elenco de lujo, sino también acuerpado por un guión de más de más de dos mil páginas (la extensión promedio de un guión de cine es de 160 páginas) en el que destacan más de 10 horas de puro gameplay que podrán al jugador en una producción que roza lo mejor del cine, fortalecido en un apartado gráfico que vuelve a cuestionar las razones de un traspase a una nueva generación y deja en manifiesto que aún se puede sacar oro de la actual generación de consolas
Perfeccionando la tecnología de captura de movimiento desarrollada en Heavy RainQuantic Dreams nos presenta una interfaz detallada de cada personaje y escenario que nos deja boquiabiertos por la realidad que buscan asemejar. Para ello el proceso de grabación se alejo de los loop tradicionales de cuatro pasos y optó por una "performance capture" de diferentes tipos de movimientos que fueron mezclados para mantener esa sensación de fluidez en cada escena, desde bajar por pendientes inclinadas, hasta andar agachado entre los árboles, o caminar perdiendo el equilibrio por un tren.
Estos detalles serán de gran impacto en el desenvolvimiento gráfico del sistema de movimiento y la jugabilidad con la que contará Beyond gracias a la herencia de Heavy Rain y Flower, donde los controles aparecerán en pantalla para indicarnos nuestros movimientos al esquivar puñetazos, árboles, conducir una moto o desatarnos de una cuerda, pero sin caer en la monotonía.
"No queríamos que la experiencia fuera como pilotar un avión, solamente apretando botones. Queríamos que fuera orgánico como en "Flower", donde este movimiento es  completamente natural" - David Cage, Quantic Dreams.

Lo que nos espera...

Desde su anuncio en el Festival de Tribeca, Beyond: Two Souls se ha convertido en uno de los títulos que más expectativa han generado por parte de los fanáticos. Su lanzamiento previsto para el próximo 8 de octubre de forma exclusiva para PS3, que a su vez contará con una edición de lujo de 30 minutos adicionales de juego en formato DLC. Les dejamos su más reciente avance, visualizado en el pasado E3.


[Ficha técnica] Beyond: Two Souls

Género: Aventura
Fecha de lanzamiento: 08 de Octubre, 2013.
Consolas confirmadas: PS3. 
Sinopsis: Jodie Holmes es una chica que tiene la capacidad de ver un ente invisible (como un fantasma) llamado "Aiden". Este "espíritu" puede atravesar paredes, interactuar con objetos, poseer personas y provocar a la gente ciertas sensaciones como frío o calor. Eso siempre cerca de nuestra protagonista, ya que los dos personajes, con quien vamos a poder jugar dependiendo de la escena, tienen un enlace muy fuerte que les impide separarse. Una simbiosis desde el otro mundo.

Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital The Scumm Bar. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.